Tu casa a punto para el nuevo curso

Septiembre es uno de esos momentos del año, junto con el año nuevo, que marca un antes y un después en el año, venimos de las vacaciones con energías renovadas y ganas de cumplir metas y objetivos siempre en el mejor de los casos. Uno de esos objetivos puede ser una reforma, como ya os contábamos en nuestro artículo anterior.

Pero si no tenemos tiempo o no queremos meternos en reformas o pequeñas obras, hay maneras más fáciles de poner nuestro hogar a punto para el nuevo curso y que seguro nos van a facilitar la vida cuando estemos inmersos en la rutina.

Identifica posibles problemas.

Si queremos cambiar algo lo primero debemos hacer es saber qué es, ¿qué está mal de nuestra casa que queremos cambiar? ¿Es demasiado oscura o tiene demasiada luz? ¿echo de menos espacio para guardar cosas? En el dormitorio, ¿descanso realmente? ¿Tienen mis muebles de cocina una distribución realmente eficiente? Todas estas preguntas y las que puedan surgir nos ayudarán a hacer esos pequeños cambios con los que conseguiremos que nuestra casa sea un poco más acogedora.

Tu casa a punto para el nuevo curso

Colocar y ordenar

Siempre se recomienda volver de vacaciones de dos a tres días antes de volver al trabajo y a la rutina. Estos días funcionan como un periodo de adaptación para no pasar de estar sin horarios al despertador, pues bien, podemos aprovechar estos días, que aún son de vacaciones y tenemos tiempo, para ordenar y colocar de manera funcional las piezas de nuestra casa que más utilizamos, como nuestra habitación, la cocina o los baños, esto nos va a permitir ahorrar tiempo cuando volvamos al día a día y ya no nos apetezca ordenar, habremos adelantado ese trabajo y tendremos más tiempo para nosotros.

Además si nuestra casa es pequeña, qué mejor momento para redistribuir y reordenar nuestra casa y buscar soluciones de almacenamiento para sacar rendimiento al espacio al máximo mediante muebles en kit para ese rincón, o para aprovechar las alturas.

Colocar y ordenar

Prestar atención a las áreas de trabajo/estudio

Hay que asumirlo: las vacaciones se han terminado y toca volver a la rutina, rutina que puede ser estudio o trabajo en casa, sea como sea hay que dejar de utilizar esa esquina de la mesa del comedor y aprovechar para montar un espacio de trabajo cómodo y estimulante que tendremos que localizar, planificar y diseñar con especial atención ya que vamos a pasar gran parte del día en ese sitio. Tener dicho espacio ordenado y correctamente equipado también es imprescindible. Todo ello nos va a permitir concentrarnos y rendir mucho más, ser más eficientes para lograr nuestro objetivo final:

Poder disfrutar de nuestro hogar.

Tu casa a punto para el nuevo curso

Desde el blog de Montakit queriamos ofreceros estos pequeños consejos para intentar hacerlos más llevadero la “Vuelta al cole”. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *