Utensilios básicos de cocina 1ª Parte

En Montakit somos expertos en proporcionar muebles en kit de cocina y baño, encimeras y puertas, llevamos más de 25 años ofreciendo para el sector profesional una amplia variedad de muebles de cocina y encimeras y muebles modulares se pueden utilizar para crear una cocina moderna, en resumen, la cocina de tus sueños.

Pero, ¿qué pasa una vez tenemos completa nuestra cocina?, ¿Cuales son los imprescindibles que necesitamos para equipar nuestra cocina?

Equipar una cocina desde cero puede ser un verdadero problema, sobre todo cuando acabamos de independizarnos o simplemente no tenemos idea de cuáles serán nuestras necesidades cuando nos pongamos manos a la obra.

Hoy en el blog de Montakit os contamos los utensilios imprescindibles en la cocina, sigue leyendo y a lo mejor descubres alguno que no tenías y te hace la vida más fácil en la cocina.

Cuchillos

Los cuchillos en la cocina son obviamente imprescindibles y hay infinidad de tipos, cuchillo panadero, fileteador, cebollero, puntilla, hacha de cocina y hasta jamonero. Pero nosotros nos vamos a centrar en los tres básicos.

Puntilla:

Es un cuchillo de hoja ancha acabado en punta, de pequeño tamaño y filo liso, se usa principalmente para pelar y tornear verduras o frutas pequeñas, eliminar imperfecciones o manchas en los alimentos, cortar tallos o pedúnculos y a veces, para eliminar huesos en piezas pequeñas.

Cebollero:

Es de hoja lisa de unos 20 cm de largo, acabado también en punta y es conveniente tenerlo siempre afilado, por lo que es conveniente utilizarlo con mucho cuidado. Perfecto para picar, rebanar y cortar carne y verduras. Es un cuchillo muy versátil con el que podrás cortar en trozos una pechuga de pollo y también picar 10 cebollas para tus sofritos. Elige uno cuyo peso y mango te resulte cómodo en las manos ya que probablemente es el aparato de cocina con el que más tiempo vas a trabajar.

Panadero:

De hoja ancha, normalmente curvada hacia abajo de al menos 20 centímetros de largo y filo de sierra de dientes grandes. Este cuchillo no solo está pensado para cortar el pan en rebanadas del grosor que tu pericia te permita sin que la hoja sufra, ya que un pan con la corteza muy dura puede mellar otro tipo de filos y cuchillos. Con este cuchillo también puedes cortar otros alimentos más delicados como bizcochos o cruasanes de forma limpia.

Por supuesto que estos utensilios hay que tenerlos bien afilados, por lo que siempre hay que usarlos con la mayor de las precauciones.

Cuchillo Cebollero

Espátula de silicona o lengua.

Si quieres evitar el uso de las típicas cucharas, tenedores y espátulas de madera, te recomendamos utilizar espátulas de silicona. No solo es más segura: la madera sin tratar es porosa e indeseable debido a problemas de seguridad alimentaria; también puede usarlo exactamente para las mismas cosas que las otras dos cosas. Gracias a su flexibilidad se puede utilizar para hacer huevos revueltos, remover guisados, o para aprovechar bien la parte restante de la masa y líquidos que quedan pegadas en el bol, como pala para cremas y natas, ayuda a conservar el revestimiento antiadherente de las sartenes y cazos y se limpia fácilmente: no puede ser más completo. Una muy buena compra.

espátula de silicona

Rallador de cuatro caras.

Olvídate de los productos milagro de la teletienda que corta, ralla y demás pero que tiene un sin número de piezas. Con el rallador de cuatro caras cubres todas las necesidades que puedan surgir cocinando. Suele estar hecho de acero inoxidable y consta de cuatro lados con el que podemos rallar en hebras finas o gruesas, en polvo o cortar láminas. Podemos usarlo para rallar pan, queso, tomates, zanahorias o hacer láminas de verdura o de patatas finas y uniformes. es fácil de limpiar y evitamos tener un rallador para cada cosa.

Rallador de cuatro caras

Pelador

Aunque seas muy diestro con la puntilla pelando frutas o verduras, nada lo hace tan rápido y aprovechando al máximo la pieza como un peleador. Consta de de una cuchilla lisa y un tope para cortar solo la piel y los hay en disposición vertical con forma de cuchillo o en disposición horizontal y suelen llevar una pequeña punta para sacar pequeñas imperfecciones o brotes que tienen las patatas, pero que no solo se usa para pelar patatas podemos pelar la piel de hortalizas y frutas y además podemos usarlo para sacar lascas finas de, por ejemplo, zanahorias o calabacín.

peladores
Pelador

Estos son solo algunos de los elementos que nos van a hacer la vida más fácil en la cocina y en Montakit podrás encontrar todos los elementos para guardar y almacenar tus utensilios de cocina Gracias a las ingeniosas soluciones que te proponemos en almacenamiento, como las que puedes encontrar en este artículo o ver en este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *