Utensilios básicos de cocina 2ª Parte

Hoy en blog de Montakit os traemos la segunda parte de los utensilios de cocina que creemos que son imprescindibles. Teniendo en cuenta que ya todos y todas contamos con un buen juego de sartenes, cazos y ollas, estos son los elementos que a lo mejor no tenéis y que esperamos que os hagan la vida más fácil en la cocina y os ayuden a disfrutar del tiempo que pasamos en ella.

Tijeras de cocina

En el artículo anterior sobre utensilios de cocina hablábamos de lo imprescindible que es contar con buenos cuchillos a la hora de cocinar, pero si no somos muy duchos en las técnicas de corte o nos da miedo un cuchillo grande y afilado no debemos dejar de tener unas tijeras de cocina.

Aunque en la cocina debemos prestar siempre atención a la seguridad cuando usemos estos utensilios, las tijeras son a priori más seguras que los cuchillos y son una herramienta muy versátil para casi cualquier cosa y en la cocina nos puede valer para multitud de tareas, podemos cortar desde carnes, fiambres, pescados, vegetales, pero también, si escogemos las adecuadas podemos usarlas para abrir botes, botellines, cascar nueces y cortar pizza. Eligiendo bien nuestras tijeras de cocina ahorraremos tiempo y será un aliado extremadamente útil.

Tijeras-de-cocina

Tabla de cortar

Hablando de cortar, un instrumento que todos y todas tenemos, pero que no hay que tomarse a la ligera. Normalmente optamos por tablas de cortar de madera, son las clásicas, son más bonitas y ,también, son más baratas, pero tienen inconvenientes, es complicado lavarlas para desinfectarlas del todo, y al ser absorbente tarda demasiado en secarse, por lo que puede convertirse en un nido de bacterias, además, deberíamos usar la distintas tablas para cortar vegetales, pescados o carnes como en las cocinas profesionales que tienen una tabla para cada cosa distinguidas por un código de colores básico: rojas para carnes, azules para pescado y verdes para vegetales.

En casa podemos hacer también esta distinción optando por tablas de materiales sintéticos más higiénicas y baratas. En el mercado hay infinidad de kits de tablas de distintos tamaños, además son más delgadas por lo que ocupan menos espacio.

Tabla de cortar

Tenazas

Cuando cocinamos y tenemos que manipular los alimentos en el fuego viene muy bien los típicos utensilios de madera, tenedor, espátula y cucharón, pero si tenemos que manipular elementos grandes como piezas de carne nos viene mejor unas tenazas, nos será más fácil manipular, dar la vuelta a nuestros alimentos o sacarlos para servir, las tenazas nos permiten tener mucha más destreza tanto para alimentos grandes como hemos dicho, pero también con alimentos pequeños.

Podemos optar por tenerlas de metal, pero si no queremos estropear el antiadherente de nuestros cazos y sartenes en el mercado podemos encontrarlas forradas de silicona.

Tenazas

Tuppers de cristal

Los tuppers están en cada cocina de cada casa, no es necesario comer fuera de casa para utilizarlos, podemos usarlos para guardar sobras o para congelar alimentos, guardar fiambres, etc. Pero nosotros recomendamos compararlos de cristal. ¿Quién no tiene un tupper tintado de rojo de aquellos macarrones con tomate? Puede que de primeras sean más caros que los de plástico, pero si optamos por tuppers de cristal no tendremos este problema y nos durarán para siempre, por no hablar que son más fáciles de limpiar, cierran herméticamente, son perfectos para el microondas y el lavavajillas, además de ser ecológicos, ya que reducimos el consumo de plástico.

Tuppers-de-cristal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *