Zoodles de calabacín

Hoy en el blog de Montakit os traemos una receta fácil y sencilla con uno de los alimentos que más de moda están últimamente: los zoodles.

Si te estás preguntando qué es esto la respuesta es muy sencilla no son más que espaguetis o noodles de verduras y vegetales, sobre todo de calabacín que es de donde viene su nombre, de la fusión de la palabra noodle y calabacín, pero en italiano que es zucchini.

Es una alternativa a la pasta tradicional con la ventaja de que no contiene hidratos de carbono ni gluten y el aporte calórico es mínimo si lo comparamos con unos espaguetis normales; este concepto está tan de moda que en mercado encontrarás multitud de utensilios para cortar el calabacín de esta forma.

Zoodles de calabacín

Y como son saludables y fáciles de hacer (y también baratos) hoy vamos a compartir con vosotros esta receta para sacar todo el partido a los zoodles, haciéndolos con una deliciosa salsa de sésamo.

Ingredientes

Los ingredientes para un plato son los siguientes:

  • 1 calabacín de tamaño mediano.
  • 2 dientes de ajo.
  • 15 mililitros de AOVE.
  • 10 mililitros de mostaza de Dijon.
  • 5 mililitros de vinagre (Jerez o manzana).
  • 5 mililitros de jugo de limón.
  • 20 mililitros de tahini.
  • Queso tipo Parmesano o grana padano.
  • Sésamo tostado.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.
  • Orégano.
calabacín
tahini
parmesano
mostaza de Dijon

Elaboración

Para hacer nuestro plato de falsa pasta de calabacín en primer lugar debemos lavar bien el calabacín y secarlo bien. Como hemos dicho antes, para sacar los tallarines existen multitud de herramientas dedicadas a ello, pero si en casa no tenemos estos utensilios tan especializados podemos usar una mandolina o un rallador de cuatro caras, del que ya hablamos en este blog.

Cuando estemos en este paso debemos ir rotando el calabacín por la superficie del rallador para aprovechar la carne más exterior de la verdura, ya que en el interior es más duro y tiene pipas y semillas que no necesitamos y que podemos aprovechar para hacer una crema, por ejemplo.

Una vez hecho los zoodles los ponemos en un escurridor y los sazonamos con la sal y reservamos en el escurridor alrededor de un cuarto de hora para eliminar el exceso de agua.

Mientras escurren, preparamos la salsa mezclando en un recipiente el aceite de oliva, la mostaza, el vinagre y el tahini, (si no sabes qué es, también hemos hablado de este ingrediente en nuestro blog) removemos y probamos para corregir el sabor a nuestro paladar.

ahora cortamos los ajos en láminas muy delgadas y los doramos en una sartén sin que se quemen, cuando están echamos los espaguetis de calabacín salpimentamos , salteamos ligeramente a fuego medio para después añadir una parte de la salsa y a fuego fuerte saltear un par de minutos.

Y servimos, añadimos lo que resta de la salsa y espolvoreamos el sésamo y el queso rallado al gusto y listo.

Zoodles de calabacín

En muy poco tiempo hemos hecho una receta fácil y sencilla de preparar sana y barata.

Buen provecho y nos vemos en la próxima receta del blog del Montakit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *