Materiales para cocinas

Calendario de reformas 2022

Calendario de reformas 2022

Normalmente no nos planteamos hacer una reforma en casa, cuando surge la necesidad la hacemos y ya está, pero si estamos pensando en hacer alguna reforma más importante para la que tenemos que ahorrar o buscar presupuestos o proyectos de obra, si la vamos a hacer en interior o en exteriores…también cabe preguntarse en qué época del año la vamos a hacer siguiente este Calendario de reformas.

Calendario de reformas

Invierno

En este periodo puede ser el más conflictivo por diferentes motivos, el primero de ellos la cantidad de festivos que hay en estas fechas, si vamos a contratar profesionales y nos pillan las navidades de por medio, es posible que nuestra reforma no esté lista hasta pasada la época de Reyes, por lo que recomendamos comenzar a mediados de enero, y el segundo es que es un periodo con muchos gastos y a lo mejor nuestra economía no está como para afrontar gastos extras. También hay que tener en cuenta que las bajas temperaturas y las lluvias pueden afectar al resultado final.

Pero también tenemos varias ventaja, si vamos a hacer una reforma para ganar luz por ejemplo, el invierno es una buena época, ya que si en esta estación ganamos luz, ya sabemos que en los meses con más luz diurna tenemos claridad asegurada.

En esta época también podemos aprovecharla para poner aire acondicionado ya que al haber menos demanda los precios serán más bajos, igual que si tenemos en en mente adecuar una terraza o poner un cenador en el exterior de nuestro hogar.

Primavera

Es la estación típica para hacer reformas y proyectos de bricolaje en casa, hay más horas de sol y no hace tanto calor como en verano y podemos aprovechar el día y exceptuando las vacaciones de Semana Santa no hay festivos que puedan hacer que una obra se alargue o que cierren los centros de bricolaje.

Es una época clave para hacer reformas digamos profundas como pintar y renovar paredes, porque se va a secar más rápido, e instalaciones eléctricas, ya que no vamos a depender tanto de la luz eléctrica, también es una época ideal para hacer cambio de mobiliario como cambiar los muebles de la cocina o reformar el baño.

También es el momento de poner al día la parte vegetal de nuestra casa, plantar nuestra terraza o jardín o instalar un sistema de riego automático.

Verano

El verano tiene luces y sombras, por un lado si somos nosotros y nosotras las que vamos a llevar a a cabo estos cambios en casa, disponemos de más tiempo y más horas de sol que el resto del año para hacerlas cómodamente lo cual es una ventaja, pero por el lado contrario si vivimos en una zona en la que haga mucho calor, ponernos manos a la obra con nuestros proyectos de bricolaje puede convertirse en un auténtico suplicio en incluso peligroso. Además hay materiales a los que las altas temperaturas les afectan, como adhesivos, yesos o morteros.

Y aunque es la época perfecta para hacer reformas en el interior de nuestra casa, como darle una mano de barniz a nuestros muebles o suelos de madera, vamos a poder abrir la ventana para ventilar bien y que todo quede seco, también es un periodo de vacaciones y podemos encontrarnos con un parón en nuestra obra.

Otoño

El otoño tiene la ventaja del invierno, tenemos disponibilidad de materiales y mano de obra y pocas festividades que puedan interrumpir nuestra obra, pero tiene el inconveniente del invierno en cuanto al factor económico, después del desembolso de las vacaciones de verano no parece una buena época para hacer un gasto importante como una reforma en casa. Otra desventaja es que es una época en la que llueve bastante, por lo que según qué vayamos a hacer, puede verse afectado,

En cuanto a temperatura y horas de luz tenemos las ventajas de la primavera, bastantes horas de luz y temperaturas cómodas para el trabajo físico.

Otra ventaja del otoño es que si necesitamos obtener un permiso administrativo para realizar nuestra reforma, no tenemos el problema del verano, con el horario reducido en las administraciones públicas, ni del invierno con la sucesión de festivos.

Más allá del calendario de reformas y todas estas recomendaciones pueden variar en función de donde vivamos; y en cualquier caso antes de llevar a cabo alguna reforma del hogar es necesarios planificar el proyecto todo lo que podamos y contar con los mejores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *